Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad acompañó a familiares de los fallecidos en la tragedia vial de Campo Quijano

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 20/01/2021 13:24

El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial participó del acto que se realizó para conmemorar un aniversario más del fallecimiento de cuatro personas en un trágico hecho registrado en el camping municipal.

Seguridad acompañó a  familiares de los fallecidos en la tragedia vial de Campo Quijano

Seguridad acompañó a familiares de los fallecidos en la tragedia vial de Campo Quijano

Ayer se realizó el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de cuatro personas, en un trágico hecho vial ocasionado por un conductor alcoholizado.

 

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Sauma,  acompañó a los familiares de las víctimas del hecho, que en enero de 2.014 conmocionó a todo el país.

 

La ceremonia fue en la Ruta Nacional 51, afuera del camping municipal, donde el 19 de enero de 2.014, un conductor alcoholizado perdió el control del rodado e ingresó al predio a alta velocidad,  ocasionando daños y la pérdida irreparable de la vida de las personas que se encontraban disfrutando momentos de recreación.

 

Al respecto, el funcionario manifestó que “toda vida que se pierde en siniestros viales son evitables y causan un dolor eterno en la familia y la sociedad”, en este sentido reafirmó la importancia vital de cumplir las normativas de tránsito y evitar las inconductas viales entendiendo que “es un deber ciudadano cumplir  con las disposiciones vigentes para evitar las pérdidas irreparables que destruyen familias salteñas”, indicó Sauma.

En la oportunidad, los familiares recibieron el apoyo y acompañamiento de los presentes y distintas organizaciones sociales.

La ceremonia se realizó cumpliendo las disposiciones de seguridad sanitaria. La Policía Vial colaboró con el corte de circulación de media calzada y guiando la circulación, mientras se realizó la pintada de las estrellas sobre la ruta.

Participó también el Coordinador de Ingeniería Vial de la APSV Javier Valdez, la Directora de Educación Vial de la APSV Sandra Argañaraz y el intendente de Quijano, Carlos Folloni.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés