Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segundo Encuentro de personas mayores en Campo Quijano

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Personas Mayores 28/10/2022 16:43

Más de 200 adultos y adultas mayores miembros de Centros de Jubilados de Salta Capital, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Chicoana participaron de una jornada de inclusión, promoción de derechos y vida saludable.

Segundo Encuentro de personas mayores en Campo Quijano

Segundo Encuentro de personas mayores en Campo Quijano.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, realizó en Campo Quijano la segunda edición del Encuentro de personas mayores, que se realizó por primera vez en Orán, en el marco del día internacional del Adulto Mayor. 

La mañana comenzó con las charlas "Salud alimentaria para personas mayores", a cargo de la nutricionista y directora de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht; "Desayuno Saludable" por la nutricionista Alejandra Booth, para luego compartir un desayuno donde predominaron las frutas, en consonancia con la información brindada

Seguidamente, se desarrollaron las siguientes charlas: "La nueva longevidad y cuidados de las personas mayores" a cargo de Carlos Engel, médico gerontólogo; taller de Neurología y Psiconeurologia "Hablemos  de Alzheimer", a cargo de Gabriela Vig, doctora y especialista en el tema y la Licenciada Daniela Romero, especialista en neurología. 

También, tuvo lugar la charla "La sexualidad en las personas mayores, a cargo de Leticia Taboada, medica ginecóloga y sexóloga. 

Hubo un momento para bailar y aprender sobre auto masaje, a cargo del técnico masajista deportivo, Sergio Tula. 

Estuvieron brindando asesoramiento jurídico desde el Instituto de Derecho Previsional de Salta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia Salta junto a un Stand Informativo de PAMI. 

La actividad parte de la discriminación contra la edad, perjudicial en la salud y el bienestar de las personas mayores y busca desmontar prejuicios que limitan el acceso a derechos y a una vida plena, por eso constantemente estuvo habilitado el diálogo, la expresión y la palabra, en un espacio ameno de intercambio inclusión y empoderamiento. 

Del encuentro participaron, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; el presidente del Centro de Jubilados, Portal de los Andes, Amalio Copa y la directora de Articulación y Promoción de Derechos, Ivana Aguilar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés