Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segundo encuentro de formación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/11/2020 17:46

A través de un ciclo de capacitación se impulsa la transversalización de género en las políticas de seguridad de esa fuerza.

Segundo encuentro de formación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Segundo encuentro de formación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria

La Secretaría de Derechos Humanos avanza en la ejecución del convenio de cooperación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a través del cual se desarrollan estrategias y se brindan herramientas para que la incorporación de la perspectiva de género en las tareas que realiza el organismo sea una realidad.

La propuesta formativa está a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad; en este sentido se destaca la participación efectiva de las mujeres en los cargos de mayor jerarquía, como en el caso de la PSA Salta a través de la jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Salta, inspectora María Fernanda Calvo. "Estas son muestras de la actualización y la transversalización de las políticas de género en la fuerza de seguridad", aseguraron las capacitadoras durante la jornada.

La formación está orientada a superar prejuicios y estereotipos, atenuando resistencias sobre la integración de la perspectiva de género e identificar fortalezas y obstáculos para la construcción colectiva de espacios laborales saludables, libres de todo tipo de violencias y discriminaciones.

A la propuesta formativa se sumará el desarrollo de protocolos para la intervención en situaciones de violencia con perspectiva de género. Asistencia en situaciones de violencia y circuitos de derivación y recursos para el abordaje y atención de casos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés