Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda edición de la Expo Joven Salta con fines solidarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 16/07/2022 07:19

Mediante una feria que convocó a miles de jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Innovación Social Juvenil, recaudó juguetes para las comunidades wichi.

La Expo Joven  Salta, a cargo de la dirección de Innovación Social Juvenil, contó con la participación de la Federación de Centros de Estudiantes de la provincia; quienes brindaron asesoramiento sobre carreras universitarias. La jornada tuvo lugar entre las 15 y las 19, en el transcurso de la misma circularon más de 5 mil jóvenes. 

Además, la dirección cuenta con jóvenes voluntarios que promocionaron y asesoraron en el acceso al Plan Conectar Igualdad, participaron también emprendedores del programa Germinar. 

Mabel Cabrera, responsable del área señaló que de esta forma promueven la expresión a través del arte a todas las culturas juveniles quienes en estas vacaciones buscan espacios recreativos y sentirse acompañados en el arte urbano. 

Hubo espacio para la presentación de promos 2022 que mostraron sus chombas y  banderas , bailes de kpop, rap, reggaetón, stands, desfile de cosplay,  videojuegos entre otros atractivos de la cultura coreana, el cómic, el manga y el animé

La actividad se extendió hasta las 19 y la entrada consistía en un juguete en buen estado o nuevo que será entregado el tercer domingo de agosto a la comunidad Ebenezer de General Pizarro y a la Enacore de Luis Burela.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés