Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Seguiremos con políticas públicas sustentables que equilibren las necesidades del ambiente y la gente”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/11/2020 08:47

Lo expresó el gobernador Sáenz durante el acto de inauguración de la Oficina Regional NOA del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que se realizó esta mañana con la presencia del titular de la cartera nacional Juan Cabandié.

“Seguiremos con políticas públicas sustentables que equilibren las necesidades del ambiente y la gente”

Sáenz durante el acto de inauguración de la Oficina Regional NOA, junto al ministro Cabandié.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié inauguraron la Oficina Regional NOA del organismo, con el objetivo de seguir potenciando el trabajo territorial en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Durante el acto, el Gobernador subrayó la importancia de continuar trabajando articuladamente con Nación, en el diseño y ejecución de “políticas públicas sustentables que equilibren las necesidades del ambiente y de la gente”.

También Sáenz destacó la realización de siete pozos de agua que el Ministerio de Ambiente de la Nación ejecuta en las comunidades originarias de Santa Victoria Este y que abastecerán de agua segura a unas 3 mil personas.
“Es necesario un Estado provincial, nacional y municipal que esté presente”, dijo al valorar la intervención de los diferentes organismos, empresas y organizaciones internacionales que actúan ante la emergencia sociosanitaria que el Gobierno de Salta declaró para los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín. 

“Es responsabilidad de todos terminar con esta pandemia que desde hace décadas vive Salta, especialmente el norte profundo y olvidado”, añadió el mandatario.

Por su parte, el ministro Cabandié indicó que en el área su cargo efectuará inversiones por $200 millones en obras como la construcción de pozos de agua, equipamiento para la gestión integral del tratamiento de los residuos urbanos de Tartagal y Güemes; captadores de agua, entre otras.

En este sentido, especificó que a través del programa Bosques y Comunidad se financian obras de gran impacto para comunidades y pueblos originarios con la construcción de 5 techos de recolección de agua de lluvia con capacidad de almacenamiento de 40 mil litros de agua.

Además, Cabandié recordó que desde el 1° de diciembre próximo se reabrirán los parques nacionales y las áreas protegidas en Salta: Parque Nacional El Rey, Baritú, Reserva Nogalar de Los Toldos y Reserva Nacional Pizarro. El ministro consideró que a partir de un convenio, la Provincia se puede avanzar en la realización de obras en el Parque Nacional Baritú para fomentar el turismo en la zona. 

Acompañaron en el acto de inauguración el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación Florencia Gómez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal; el equipo de la Sede Regional NOA, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés