Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguimiento telefónico de pacientes desde el primer nivel de atención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2020 17:23

Profesionales de los centros de salud realizan control, seguimiento y acompañamiento de personas que se reportaron a través de la aplicación SaltaCovid.

Seguimiento telefónico de pacientes desde el primer nivel de atención

Seguimiento telefónico de pacientes desde el primer nivel de atención

Centros de Salud realizan el seguimiento y acompañamiento de pacientes reportados por la aplicación SaltaCovid, a través de comunicación telefónica. La operatoria se lleva a cabo en el Área Operativa Norte de la Capital, con dependencia del hospital Materno Infantil.

Profesionales de los 31 centros de salud que integran el área operativa desarrollan esta tarea, que sumaron a las actividades habituales. El rol que desempeñan es, además del seguimiento de los síntomas y evolución de los pacientes, de contención y acompañamiento.

De esta manera, se contribuye a contener a los pacientes leves en su domicilio, con lo que se evita sobrecargar los hospitales y se tiene conocimiento sobre cómo cursan la enfermedad para determinar una eventual derivación o el otorgamiento del alta al término del período de aislamiento.

La aplicación SaltaCovid registra los datos y síntomas de personas sospechosas o confirmadas con la enfermedad y las clasifica en pacientes leves, moderados o graves, adjudicando los colores verde, amarillo y rojo, respectivamente. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés