Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sectores público, privado y ONG se unen para generar empleo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/11/2019 20:00

“En uno de los años más difíciles que le tocó vivir a la Argentina, ustedes tuvieron el coraje de emprender su formación pese a todos los obstáculos; eso es lo que cambia a una sociedad”, dijo el gobernador Urtubey a los primeros 49 egresados que en Salta se unieron al programa “Belleza por un futuro”, de L'Oreal.

Sectores público, privado y ONG se unen para generar empleo

Sectores público, privado y ONG se unen para generar empleo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la ceremonia de colación de los primeros egresados en Salta del programa Belleza por un Futuro. La iniciativa de L'Oreal, junto a la Fundación Pescar, el Gobierno de la Provincia de Salta y Municipalidad de Salta, brinda formación gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“En uno de los años más difíciles que le tocó vivir a la Argentina, ustedes tuvieron el coraje de emprender su formación pese a todos los obstáculos; eso es lo que cambia a una sociedad”, dijo el gobernador Urtubey a los 49 egresados salteños, de los cuales seis obtuvieron un reconocimiento especial por sus proyectos de trabajo.

El incentivo otorgado por el Gobierno de la Provincia a los nuevos profesionales de peluquería y maquillaje, es para impulsarlos a emprender su propio proyecto. Por ello los participantes trabajaron en un modelo de negocios y en la identidad de marca. “El rol del Estado es facilitar oportunidades para el crecimiento”, dijo Urtubey.

“Belleza por un Futuro es un programa que nos genera un gran orgullo, porque con él buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna. Estar cerca de cada uno de ellos, conocer sus historias de vida y apoyarlos a seguir creciendo en este camino, nos llena de orgullo. Seguiremos trabajando para continuar expandiendo y alcanzando a más personas para que puedan cambiar su realidad”, expresó Silvia Uranga, Directora General de Fundación Pescar Argentina.  También agradeció especialmente a la esposa del Gobernador, Isabel Macedo, quien es madrina del proyecto.

Mariana Petrina, gerente de Comunicación de L'Oreal explicó que los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje, a cargo de profesionales que trabajan con las diferentes marcas de L´Oréal.

Además, post graduación reciben un seguimiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción en el mercado de trabajo. Como resultado de este seguimiento, se puede saber que el 80% de los graduados trabaja y más del 70% lo hace en el sector belleza.

La estilista Florencia Campos que brindó su salón, profesores y horas de capacitación para ejecutar el proyecto recordó la experiencia formativa durante 9 meses y valoró la formación como una herramienta importante para el autoempleo y el progreso personal y profesional.

En tanto, la graduada Mirta Agüero rescató especialmente el equipo humano que “nos demostró que si nos proponemos metas y proyectos con esfuerzo los podemos lograr”.

Asistieron a la ceremonia los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Marcelo López Arias, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, la directora general de Empleo Jorgelina Bellagamba, familias de los egresados e invitados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés