Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sector público y privado presentes en la primera Feria Nacional de Economía del conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 18/03/2023 09:04

En Buenos Aires, una gran comitiva salteña participó del evento y visitaron universidades, con el objetivo de interiorizarse sobre los avances científicos y tecnológicos y vincularse con los distintos sectores de la Economía del Conocimiento.

Sector público y privado presentes en la primera Feria Nacional de Economía del conocimiento

Sector público y privado presentes en la primera Feria Nacional de Economía del conocimiento.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con el equipo de esa Cartera y referentes del la Secretaría de Cultura, del área audiovisual, de Turismo, de la Unión Industrial de Salta, de empresas salteñas, investigadores del Ministerio de Salud Pública, del Conicet; de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), referentes de ProSalta, de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada(IITA),  participaron del la Primera Feria de Economía del Conocimiento que tuvo lugar en el predio de la Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Allí con un stand se expuso cómo trabaja Salta en los ámbitos de audiovisual, robótica, gaming, astronomía, biomedicina, industria 4.0, turismo 4.0 y otros ámbitos. La idea fue mostrar que Salta tiene una oportunidad para invertir y desarrollarse en Economía del Conocimiento, mostrar la potencialidad del sector privado y público.

Consejo de Economía del Conocimiento

En el mismo predio de la Feria, se concretó el Consejo de Economía del Conocimiento, presidida por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. Allí  participó el ministro Dib Ashur; la directora de Economía del Conocimiento de Salta, Lorena Trovato, junto a funcionarios del área de todas las provincias, quienes comentaron los avances del sector en cada caso.

En la oportunidad, se anunció que el próximo Consejo tendrá lugar en mayo de este año en Salta

Visita a Universidades

La comitiva salteña visitó la Universidad de San Martín (UNSAM), que cumplió 30 años y cuenta con una matrícula de 25.000 alumnos. Recorrieron el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, donde se trabaja con la vacuna del Covid-19 y los laboratorios donde se hacen experimentos para la salud humana, la sanidad animal y la industria para áreas como la alimenticia.

Luego, visitaron el área de Nuevas Tecnologías de la Imagen, donde se dicta la carrera de animación 3D y efectos audiovisuales. También se dictan cursos de fotografía, música sonora y experimental y cine documental.

Posteriormente mantuvieron una reunión con el director del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Daniel Florian y por último, visitaron el área de diagnóstico por imágenes.

Finalmente la comitiva visitó la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se asesoraron acerca de la Unidad de Vinculación Tecnológica y el Instituto de Biomedicina.

De las distintas actividades participó, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros;  la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; el Secretario de Cultura, Diego Ashur; el rector de la UPATECO, Carlos Morello y el director de audiovisual del área de Cultura, Federico Casoni.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés