Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sector Público y privado fortalecen la formación minera de jóvenes de la Puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/03/2023 13:38

Con la inauguración del ciclo lectivo presencial de la tecnicatura electromecánica y la puesta en funcionamiento de una moderna sala de informática en el Centro de Formación Profesional de San Antonio de los Cobres, el Gobierno junto a empresas e instituciones afianza la política de desarrollo social y productivo en la Puna.

Sector Público y privado fortalecen la formación minera de jóvenes de la Puna salteña

Acto.

En un acto realizado en San Antonio de los Cobres, el Gobierno inauguró el ciclo lectivo de la tecnicatura en Electromecánica que se desarrollará de forma presencial en el Centro de Formación Profesional N° 7151 de San Antonio de los Cobres. También se inauguró la sala de computación dotada de equipamiento informático aportado por la empresa Mansfield Minera SA.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, junto al sub secretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, encabezaron los actos en el municipio cabecera de Los Andes. Estas acciones fueron celebradas por la comunidad y los jóvenes que serán los principales beneficiados.

En su disertación, la funcionaria destacó los avances en materia de desarrollo educativo que impulsa el Gobierno a través del Plan Provincial para Desarrollo Minero Sustentable 2030, haciendo especial énfasis en el eje N°1 de Educación, donde están dirigidos los recursos y concentrados los esfuerzos de diversos sectores.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Mansfield Minera y representante de la Cámara de Minería de Salta Facundo Huidobro, se refirió a la importancia de la educación para el desarrollo social comunitario, y destacó la casi nula deserción educativa en la puna que refleja el compromiso de los jóvenes con su futuro.

El intendente Alberto Carral y los legisladores del departamento coincidieron en las fortalezas de la formación universitaria para el desarrollo productivo de otras actividades con impacto, como el turismo y la agricultura.

Cabe señalar que la tecnicatura es una iniciativa impulsada mediante un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNSa, y el Ministerio de Educación de la provincia.

La sala de informática quedó equipada y funcionando para que estudiantes del departamento Los Andes puedan capacitarse y poder trabajar en diversos proyectos mineros de la zona. En este sentido, la directora del Centro de Formación, Irma Casimiro destacó que la nueva sala permitirá a muchos jóvenes y adultos de la zona capacitarse en minería e instó a otras empresas a colaborar  en la formación profesional en la Puna.

Entrega de Certificados

Durante la jornada los funcionarios participaron en la entrega de 60 certificados a egresados de la capacitación: “Inducción laboral en las actividades de Operarios/as para la minería” acción conjunta con la empresa Hidrotec, realizada en el Colegio Secundario N° 5025.

De estos actos participaron también, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Héctor Raúl Casado, el diputado Leopoldo Salva, la senadora Azucena Salva, entre otros.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés