Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sector público y privado exponen los avances tecnológicos en el Cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 27/09/2023 05:57

Con el nombre de Ruta Federal del Conocimiento inició este programa de la entidad Argencon diseñado para promover el desarrollo de ecosistemas locales de economía del conocimiento en coordinación con los líderes territoriales de gobierno, sector productivo y educación.

Sector público y privado exponen los avances tecnológicos en el Cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

Con el nombre de Ruta Federal del Conocimiento inició hoy este programa de la entidad Argencon

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la entidad Argencon, inició este martes el evento Ruta Federal del Conocimiento, en los salones Uthgra, en una jornada contó con expositores del área de distintos puntos del país.

Contó con la participación de ministros del Ejecutivo Provincial y autoridades de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, junto a destacados referentes nacionales de las industrias del conocimiento.

Como expositores participaron: el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el director Ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi; el economista internacional, Marcelo Elizondo y el director de la Universidad de la Punta, San Luis y especialista en Políticas Tecnológicas y Productivas, Carlos Pallotti, entre otros.

Este evento estuvo dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.

Convocó por igual a las autoridades provinciales y municipales y a los líderes empresarios y académicos que conforman los ecosistemas locales de las diversas actividades de la nueva economía.

Argencon es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

Su director ejecutivo, Luis Galeazzi,  indicó que es un placer aportar a las provincias desde la entidad, ya que la economía del conocimiento es cada vez más territorial, se puede desarrollar desde cualquier lugar donde haya acceso a internet y desde allí trabajar para todo el mundo sin límites físicos para producir economía del conocimiento no solo internamente a nivel productivo sino exportar al mundo.

“Salta está promoviendo e incentivando sobre todo a los jóvenes a que elijan las tecnologías del conocimiento como una forma de generar proyectos de existencia futura, a través de la formación”, añadió Galeazzi.

Dib Ashur celebró que se realicen distintas actividades la Semana de Economía del Conocimiento unidos los sectores públicos y privados. “La Argentina produce el 9% de su Producto Bruto a través de la Economía del Conocimiento y es una oportunidad para el desarrollo federal, con la participación de programadores, economistas, científicos, productores audiovisuales, empresarios y muchos otras personas, en un ecosistema común”.

Por último, el economista internacional, Marcelo Elizondo,  describió que la Economía del Conocimiento es lo que está cambiando todos los sistemas de producción en el mundo, ya que a diferencia de lo que ocurría antes donde la importancia estaba en las máquinas y los grandes galpones, es decir sólo en lo físico, hoy se le agrega valor a través del conocimiento, a partir de los datos, la información y su aplicación.

“Hoy lo importante es incorporar conocimiento a cualquier actividad, con altas tecnologías o innovación en modelos de organización, por lo tanto, este encuentro en Salta es sumamente importante porque estamos promocionando y difundiendo estos avances”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés