Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se visibilizaron las líneas de acción en materia de género y diversidad de las distintas áreas del Gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 21/04/2023 15:38

Fue a través del tercer encuentro del Gabinete para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, donde se validó también la misión, visión y funciones del espacio.

Se visibilizaron las líneas de acción en materia de género y diversidad de las distintas áreas del Gobierno

Se visibilizaron las líneas de acción en materia de género y diversidad de las distintas áreas del Gobierno.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el tercer encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Inició con las palabras de la titular del organismo, Itatí Carrique, quien remarcó que “creemos que transversalizar la perspectiva de género en todo el Gobierno Provincial es fundamental para lograr la igualdad y equidad que anhelamos; por ello, en esta jornada, tomaremos conocimiento de cada uno de los programas que se ejecutan en los Ministerios, a los fines de trabajar de forma más específica”.

En esa línea, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad anunció que trabajará en la creación de un protocolo interinstitucional de abordaje de las violencias por motivos de género con el propósito de tener una hoja de ruta para gestionar los casos de violencia y hacerlo articuladamente. “Este protocolo va a permitir enrutar todas las líneas de acción que hay en el Ejecutivo y unificar la atención”, destacó la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Rosaura Gareca.

El Gabinete validó también la misión, visión y función del espacio como principio de gobernabilidad democrática e inclusiva, al tiempo que, algunos de los organismos integrantes expusieron el diagnóstico trabajado en el último encuentro.

Cabe recordar que, en la jornada pasada, se brindaron herramientas para la adopción de un enfoque género sensitivo en el relevamiento de datos de las áreas del Gobierno, por medio de la actualización de los registros administrativos existentes y según las normas internacionales de protección de los derechos de las mujeres y diversidades, acordando trabajar en una guía para las buenas prácticas.

La iniciativa del organismo provincial tiene por objetivo propiciar un espacio de diálogo y consenso en la co-construcción de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, procurando, de este modo, su transversalización sistemática, e impulsando la agenda de políticas públicas con enfoque de género a través de posicionamientos públicos para su observancia en todas sus fases: formulación, implementación, ejecución y monitoreo. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés