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Se trabaja para ampliar el porcentaje del PBI para inversión destinada a la educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/08/2021 18:54

El ministro Cánepa participó de jornadas federales junto a sus pares de todo el país y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Se trataron propuestas normativas que prevén incrementos en la inversión para educación, la incorporación y acceso a la tecnología y la formación docente.

Se trabaja para ampliar el porcentaje del PBI para inversión destinada a la educación

Se trabaja para ampliar el porcentaje del PBI para inversión destinada a la educación.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, participó de las jornadas federales, denominadas “El 2030 como horizonte de transformaciones para la educación argentina”, que contó con la participación del gabinete educativo nacional, encabezado por el ministro Nicolás Trotta, y las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país.

Se trabajó en proyectos para ser considerados a nivel legislativos que tienen que ver con un incremento en el porcentaje del PBI para la educación, fondos para la incorporación de tecnología (mejoras en la conectividad en las escuelas, dispositivos electrónicos para los alumnos) y el fortalecimiento del sistema de formación docente.

Afirmó Cánepa que “este encuentro fue muy productivo y, aunque tenemos que estar resolviendo permanentemente cuestiones de urgencias agravadas por la pandemia, no se debe dejar de trabajar en cuestiones estructurales como el aumento en la inversión en educación y la priorización de la misma”.

Por otro lado, puntualizó que “se habló de los problemas y desafíos que tenemos las provincias que muchas veces son similares, transformar la secundaria, la escolarización temprana, los problemas en infraestructura escolar, la necesidad de mejorar e incrementar la oferta de educación para el trabajo. Todos estos objetivos requieren que se destinen más fondos”.

Finalmente señaló: “En todo esto, el norte del país es la región a priorizar si es que realmente se pretende disminuir las desigualdades y, creo, se verá plasmado en los mecanismos de distribución que finalmente se establezca en este proyecto. Será un gran avance para la educación contar con estas normativas, si finalmente pueden ser consensuadas, luego tratadas y aprobadas en el Congreso de la Nación”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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