Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en un proyecto de ley para institucionalizar la Mesa del Litio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/06/2021 19:58

En una nueva reunión, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis descartó que el Gobierno Nacional tenga voluntad de nacionalizar el recurso.

Se trabaja en un proyecto de ley para institucionalizar la Mesa del Litio

Se trabaja en un proyecto de ley para institucionalizar la Mesa del Litio .

Funcionarios de las carteras productivas de los gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta, que integran la Mesa del Litio, se reunieron vía zoom con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, a fines de intercambiar propuestas para lograr el desarrollo regional de la industria del litio.

En ese marco, Batakis aclaró que no hay voluntad por parte del Estado Nacional de avanzar en una nacionalización de la producción del litio, y propuso la realización de una reunión con el secretario de Minería de Nación Alberto Hensel a fin de despejar inquietudes sobre cuáles son los proyectos nacionales en relación a la actividad minera.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos celebró esta noticia y  señaló la importancia de llevar tranquilidad a los inversores.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Exequiel Lello Ivacevich enfatizó la necesidad de institucionalizar la Mesa de Litio con un proyecto de Ley Nacional.

Los presentes coincidieron en la importancia de que las propuestas de desarrollo surjan de las Provincias y se acompañen por el Gobierno Nacional.
Participaron también del encuentro: la ministra de Minería de Catamarca Fernanda Avila, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, y el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés