Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en un acuerdo de fortalecimiento institucional del sector minero

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Minería 03/07/2020 08:30

El Gobierno de la Provincia, la Corte de Justicia de Salta y la empresa REMSA buscan brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas.

Se trabaja en un acuerdo de fortalecimiento institucional del sector minero

Reunión.

El primer encuentro se realizó en la sede del Poder Judicial de la provincia, del cual participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes; el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y el presidente del directorio de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Alberto Castillo.

El acuerdo busca brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta, para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas, explotación, control de actividades y de las inversiones sobre las áreas mineras.

Gobierno, Corte de Justicia y REMSA trabajan coordinadamente para que la minería en Salta alcance el posicionamiento adecuado que le permita al sector crecer y alcanzar el desarrollo social sustentable con la mayor generación de empleo posible.

“Si logramos generar puestos de trabajo, estamos dando respuesta a los pedidos de muchos salteños. El trabajo dignifica y brinda oportunidades de crecimiento a las localidades del interior de nuestra provincia”, concluyó Outes.


Fuente:

Avisos de Interés