Se trabaja en la modernización de los archivos de Organismos Públicos
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/02/2014 07:38El Archivo de la Provincia de Salta está trabajando junto a los organismos del Poder Ejecutivo, en la organización de la documentación que producen, valorándola, estableciendo plazos de guarda, describiéndola y realizando los expurgos correspondientes.
La directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, informó que se está trabajando en forma conjunta y coordinada con cada uno de los ministerios del Poder Ejecutivo y organismos autárquicos, a fin de modernizar y optimizar los archivos; organizando la documentación que producen, valorándola, estableciendo plazos de guarda, describiéndola y realizando los expurgos correspondientes.
Para ello se han armado equipos de trabajo integrado por abogados, contadores, médicos y agentes de cada Organismo que analizan la documentación, con el asesoramiento del Archivo de la Provincia (que depende del Ministerio de Gobierno), en el marco de una política de gestión eficiente de los documentos.
Las últimas reuniones que se realizaron fueron con personal del IPS, del los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, del Niño Jesús de Praga, con la Dirección General de Rentas y el Instituto Provincial de la Vivienda.
En ese sentido la titular del Archivo, expresó que “se está haciendo un trabajo de modernización y renovación de los archivos que nunca antes se hizo en la Provincia, cambiando la mentalidad en la administración de los mismos, aplicando los principios archivísticos universales de identificación, valoración, plazos de guarda y descripción de la documentación que nunca se pusieron en práctica; todo ello en el marco de una política de gestión del Gobernador Urtubey que apunta a preservar el acervo documental y cultural de la provincia y al mismo tiempo optimizar la gestión de los Archivos y la eficiencia en su administración”.
Fuente: Secretaria de Comunicación.