Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en el abordaje integral de conflictos familiares

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 06/02/2023 19:18

El secretario de Justicia, Luis María García Salado y el Juez de Corte y titular de la Escuela de la Magistratura de Salta Fabián Vitar, acordaron avanzar en la elaboración de un protocolo de intervención por medio de la Coordinación de Parentalidad a fin de resguardar a los niños niñas y adolescentes que viven en esos contextos.

Se trabaja en el abordaje integral de conflictos familiares

Se trabaja en el abordaje integral de conflictos familiares

El secretario de Justicia, Luis María García Salado y el Juez de Corte y titular de la Escuela de la Magistratura de Salta Fabián Vitar, acordaron avanzar en la elaboración de un protocolo de intervención por medio de la dirección de  Coordinación de Parentalidad  que asiste a progenitores y afines en situación de alta conflictividad familiar.

Las autoridades delinearon un programa de capacitación y sensibilización dirigido a magistrados respecto a este proceso alternativo de resolución de disputas familiares centrado en los niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad acordaron elaborar un protocolo de intervención integral por medio de la Coordinación de Parentalidad que dependen de la Secretaría y atiende casos derivados por la Justicia.

Al respecto destacaron que la Coordinación de Parentalidad cuenta con agentes especializados en conflictos intrafamiliares con perspectiva de la infancia.

García Salado señaló que el área especial realiza acciones directas con las familias en situaciones complejas judicializadas,  brindando contención y acompañamiento a fin de disminuir la problemática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés