Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se suscribieron convenios de colaboración para brindar educación no formal a personas privadas de su libertad 

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 17/05/2022 10:49

El objetivo es ampliar la oferta de cursos de capacitación laboral o formación profesional para la  readaptación social de los internos. 

Se suscribieron convenios de colaboración para brindar educación no formal a personas privadas de su libertad 

Las autoridades durante la firma de los convenios.

Con el objetivo de promover la educación no formal, colaborando en la capacitación de las personas mayores que se encuentran en contexto de encierro, se suscribieron hoy convenios de colaboración entre el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; la directora de la UNATE, Susana Tessio y el director general de políticas penales, Ángel Sarmiento

El objetivo es ampliar la oferta de cursos de capacitación laboral o formación profesional, contribuyendo a su readaptación social de todos los que voluntariamente desean iniciar estas capacitaciones.  

El director general de políticas penales de la Provincia, señaló que las capacitaciones comenzarán en Villa Las Rosas con aproximadamente 26 personas del penal mostraron interés en las capacitaciones. Sarmiento mencionó que toda la cartera de formación que tiene la UNATE, las que tendrán a disposición los internos. 

El secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor expresó que se suscribió en esta oportunidad convenio de colaboración con la Unidad Federal de Cerrillos y Villa Las Rosas. En tanto, recordó que con la Unidad de Güemes ya se cuenta, al igual que con el Instituto Superior del Milagro, con un convenio vigente. 

Villamayor manifestó que con el trabajo docente se  brinda a los internos herramientas específicas, a través de la educación, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes además, el prefecto Pedro Masdeu de la Unidad Nro. 16 del Servicio Penitenciario Federal de Cerrillos, Señor y Virgen del Milagro; el director general de Adultos Mayores, Jorge O'Brien y la directora del Instituto Superior del Milagro, Elisa Sosa. 


 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés