Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se suma La Candelaria al plan de acondicionamiento de mataderos municipales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/07/2020 19:55

El ministro Martín de los Ríos viajó a La Candelaria para poner en marcha la obra de acondicionamiento del matadero municipal de esa localidad. Se trabaja para preparar mataderos por regiones, incorporando instalaciones que compatibilicen producción y cuidado del ambiente.

Se suma La Candelaria al plan de acondicionamiento de mataderos municipales

Se suma La Candelaria al plan de acondicionamiento de mataderos municipales

En el marco del trabajo en territorio que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el titular de esta cartera, Martín de los Ríos visitó el sur provincial, oportunidad en la que, junto al intendente de La Candelaria Julio Romano, puso en marcha las obras de acondicionamiento del matadero municipal

Las mismas se realizan con la finalidad de optimizar las condiciones sanitarias de la faena de bovinos y porcinos en el sur. Se hacen en el marco de un convenio en el que la cartera productiva brinda un aporte financiero a la comuna, comprometiéndola  a refaccionar y acondicionar el matadero en los términos de la Ley Provincial 6902.

El funcionario recorrió las instalaciones para evaluar, cuáles son las obras más urgentes; entre estas, poner en funcionamiento el biodigestor y mejorar la planta de tratamiento de efluentes.

 “Con estas acciones, estamos cuidando el ambiente y a la vez beneficiando a los productores de porcinos y bovinos, produciendo carne segura.  Un matadero por región para que los productores de la zona tengan donde faenar su hacienda”, manifestó de los Ríos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés