Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió la Región NOA del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/11/2020 17:12

Se avanzó en balances de gestión y planificación para el 2021 en la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes participó hoy de un encuentro regional  convocado por el Consejo Federal de Derechos Humanos para el fortalecimiento de las provincias del NOA y la construcción de un diagnóstico para la planificación de acciones para 2021. Fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla. 

En la oportunidad, se conversó sobre el resultado de distintas acciones encaradas ante la pandemia de COVID-19 y el acompañamiento de las organizaciones sociales que se sumaron para el abordaje, por ejemplo, de la violencia institucional. 

“Es fundamental trabajar en conjunto, y tener presente que la temática de derechos humanos es transversal al Gobierno en su conjunto, tanto nacional como provincial”, señaló Reyes.

El Consejo Federal de Derechos Humanos reúne a autoridades a nivel nacional de las 24 jurisdicciones y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación con el objetivo de delinear y aplicar políticas públicas de derechos humanos en todo el país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés