Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió la Mesa Provincial de Vitivinicultura

Gobernación Noticias de Salta 27/06/2008 09:07

Se realizó en Cafayate la primera reunión de la Mesa Provincial de Vitivinicultura, encabezada por el jefe del Programa Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Sergio Usandivaras. En la oportunidad se inauguró la sede de la Asociación de Bodegueros de Salta.

Se reunió la Mesa Provincial de Vitivinicultura

Del encuentro participó el vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina, Osvaldo Domingo.

Se realizó en Cafayate la primera reunión de la Mesa Provincial de Vitivinicultura, encabezada por el jefe del Programa Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Sergio Usandivaras.
En la oportunidad se inauguró la sede de la Asociación de Bodegueros de Salta, entidad dirigida por el productor Osvaldo Domingo. El encuentro contó además con la presencia del vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina, Juan Argerich.
Los bodegueros de toda la Provincia se mostraron complacidos con esta nueva etapa de relación laboral con el Gobierno provincial. Al mismo tiempo, Usandivaras expresó que esta mesa de trabajo permitirá conocer las necesidades y buscar soluciones en forma conjunta, planteando políticas claras para el sector.
Por su parte, los productores vitivinícolas manifestaron que un plan estratégico de producción para este sector debe estar elaborado con dos premisas fundamentales, concretando proyectos de obras de infraestructura para la vid, y por otro lado diseñar estrategias de comercialización de los vinos en nuevos mercados.
Sobre este punto, funcionarios del Ministerio aseguraron que la intención es que ninguna de las bodegas salteñas quede fuera de los eventos donde se pueda demostrar y difundir las bondades de los vinos de altura.  Además, los bodegueros consideraron que el 2º Salón del Vino de Altura, realizado recientemente en la capital salteña, fue un ámbito importante para gestionar vínculos comerciales con empresarios de la región.
Por último, se decidió que en las próximas reuniones se definirán las acciones a través de la mesa de trabajo conformada por representantes de todas las bodegas de Salta y técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés