Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Consejo Regional Norte Cultura en la Casa de la Cultura Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/03/2022 14:59

Representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca se reunieron junto a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para coordinar acciones que potencien el desarrollo cultural en Salta y el NOA.

Se reunió el Consejo Regional Norte Cultura en la Casa de la Cultura Salta

Se reunió el Consejo Regional Norte Cultura en la Casa de la Cultura Salta

La reunión del Consejo Regional Norte Cultura tuvo por objeto actualizar la agenda del consejo con propuestas como la Feria del Libro o el adelanto del proyecto “Corredor de artistas” que consiste en presentaciones simultáneas, en cada una de las provincias que componen el consejo, con el propósito de impulsar acciones de promoción cultural, literatura, poesía, música, danza y gastronomía.

"Se habló sobre la estrategia a coordinar en cuanto a políticas culturales y, en particular, del proyecto de artistas itinerantes, que permitirá articular la actuación de grupos o colectivos de música y danza en las provincias del NOA que componen el Consejo Regional" indicó Martín Ruiz Torres, Presidente del Ente Cultural Tucumán.

"Decidimos como Consejo promover las reuniones en cada una de las provincias. En Salta, el Consejo Norte resolvió impulsar puntos de crecimiento que potencien la gestiòn cultural en el NOA" informó Patricia Herrera, Secretaria de Cultura de La Rioja, quien también agregó que "estamos dispuestos a que la agenda cultural artìstica se organice de manera federal en cada una de las provincias que componen este Consejo, comprometiéndonos a generar corredores artísticos en todas las expresiones posibles. Vamos a comenzar con el sector editorial, con las ferias de libros en diferentes puntos de la región norte y el paìs".

Participaron del encuentro Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de Salta; Patricia Herrera, secretaria de Cultura de La Rioja; Luis Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy; Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural Tucumán, Ana Baldo y Beatriz Santillán, coordinadoras General y  contable del Consejo Regional Norte Cultura, respectivamente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés