Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Consejo Provincial de la Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/04/2011 19:00

El Consejo realizó su tercera reunión de 2011 en la que participaron funcionarios de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Educación y Gobierno. Se avanzó sobre temas referidos a accesibilidad, transporte terrestre de pasajeros, urbano y de larga distancia.

Se reunió el Consejo Provincial de la Discapacidad

La reunión estuvo encabezada por la directora de Politicas Sociales para personas con Discapacidad, Fabiana Avila

Encabezada por la directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, el Consejo realizó su tercera reunión de 2011 de la que participaron funcionarios de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Educación y Gobierno.

Asimismo participaron como representantes de la ONG que abordan la discapacidad, en Capital y en el Interior, Jorge Guantay y Antonio Vivas.

En ese marco se avanzó respecto a accesibilidad, transporte terrestre de pasajeros, urbano y de larga distancia.

Asimismo los consejeros acordaron un nuevo encuentro junto a autoridades de transporte de la Provincia, empresarios y representantes de los municipios con el objetivo de abordar lo referido al transporte y traslado de personas con discapacidad.

El Consejo Provincial de Discapacidad está conformado por representantes de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública, Educación, Finanzas y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social de la Provincia, la Municipalidad de Salta y dos miembros de ONG.

El objetivo principal del Consejo creado en el marco de la ley Nº 6.966, es preservar el rol preponderante de la Provincia y de los municipios en la instrumentación de las políticas provinciales en prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad y en la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta de los distintos ámbitos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés