Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Comité Salta de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 13/06/2023 16:10

El encuentro permitió profundizar en las misiones y objetivos del Comité creado por Decreto 1904 en 2016, para avanzar en la concientización, capacitación y trabajo en equipo por la difusión y protección de los bienes culturales.

En la Casa de la Cultura, se realizó la reunión del Comité Salta de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, encabezada por el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el director general de Preservación e Investigación, Christian Vitry; y el director del programa Qhapaq Ñan, Diego Sberna, por la subsecretaría de Patrimonio Cultural; el director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado; y representantes de los miembros estables del Comité:  Coordinación de Bibliotecas y Archivo de la Provincia, Jefatura de Policía de la Provincia y Secretaría de Ambiente.

Además, estuvieron presentes referentes de Gendarmería Nacional, Procuraduría General, Museo de Bellas Artes de la Provincia, Museo de Ciencias Naturales de la UNSA, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y la Administración de Parques Nacionales como miembros asesores externos.

Ashur destacó la importancia de la reunión, por cuanto permite profundizar en las misiones y objetivos del Comité creado por Decreto 1904 en 2016, para avanzar en la concientización, capacitación y trabajo en equipo por la difusión y protección de los bienes culturales de nuestra provincia, en concordancia con el profundo compromiso de esta gestión de gobierno de preservar nuestro patrimonio.

Entre los temas que se trataron, se pueden destacar: historia general de la lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, los objetivos y funciones del Comité, y las acciones llevadas a cabo desde el Museo de Antropología de Salta, órgano de aplicación de la Ley N° 6.649 Régimen de los Monumentos y Museos Históricos y Arqueológicos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés