Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se retoma la atención en el Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 31/05/2021 13:02

En las sedes de Almirante Brown 160 y en Paseo Salta, el horario de atención será de 8 a 13. En el Materno Infantil las guardias de defunciones y nacimientos funcionarán de 8 a 18.

Se retoma la atención en el Registro Civil

Registro Civil.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, en su sede central, retoma la atención al público de 8 a 13, con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Se recuerda a la ciudadanía que los trámites de identificaciones (DNI nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones de mayor y menor o cambio de domicilio) se realizan únicamente con turno previo, que se obtiene a través de la web al igual que para la gestión de inscripciones de nacimiento.

La guardia para la inscripción de nacimiento y defunción del Hospital Materno Infantil trabajará en el horario de 8 a 18. Los matrimonios continúan suspendidos hasta el 6 de junio inclusive.

Por otra parte, se informa que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden obtenerse de manera digital accediendo también a la web del organismo. Las mismas tienen formato digital (PDF) y doble validación con firma digital cuya veracidad puede verificarse con el número de auditoria también en la página del Registro Civil de Salta.

También se retoma la atención al público en las oficinas de Paseo Salta (Hipermercado Libertad) para trámites de identificación con turnos programados de 8 a 13.

El sábado 5 y domingo 6 de junio, en la oficina de Almirante Brown 160, solo funcionará la guardia de defunciones de 8 a 13.

Toda modificación en la atención al público se encuentra sujeta a las resoluciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés