Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se regularizó el estado identificatorio de una familia del chaco salteño en riesgo social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 11/05/2022 10:00

Fue a través de un trabajo interministerial de asistencia en donde participó la Subsecretaría del Registro del Estado Civil de las Personas junto a Derechos Humanos. La familia es del paraje Santa Rosa, departamento de Rivadavia Banda Sur.

Se regularizó el estado identificatorio de una familia del chaco salteño en riesgo social

El Registro Civil procedió a  realizar un análisis y diagnóstico del estado de los miembros de la familia

Respondiendo al abordaje interministerial que se dispuso para contener a una familia en riesgo social, el Registro Civil procedió a  realizar un análisis y diagnóstico del estado de los miembros de la familia respecto al registro de identidad y actas demográficas.

En ese sentido, se gestionaron actualizaciones de DNI de menores, nuevos ejemplares de mayores y solicitudes de actas de nacimiento y matrimonio a miembros de la familia que residen en el paraje Santa Rosa a 20 kilómetros de La Union en el departamento Banda Sur.

El Gobierno de la Provincia continuará abordando la situación de la familia brindando asistencia mediante las distintas áreas intervinientes: Secretaría de Derechos Humanos, Registro Civil, Secretaría de Discapacidad, Secretaria de Primera infancia, Niñez y Familia, Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés