Se registró una disminución de conductores con altos grados de alcohol en sangre durante este fin de semana
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 15/12/2014 11:45Se realizaron 474 test de alcoholemia en toda la provincia y se detectó a 34 personas conduciendo con grados de alcohol en sangre. Hubo 4 retenciones de vehículos, a conductores con resultados positivos superiores a 0.5 grados de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Vial y las diferentes áreas operativas de la Policía de Salta, controlaron durante el fin de semana un total de 3874 vehículos en los distintos puestos de control, fijos y móviles instalados estratégicamente en diferentes zonas de la provincia.
Durante los operativos se realizaron 474 test de alcoholemia, en el marco de la Ley Provincial 7.846. En este sentido se labraron en Capital 15 actas simples a conductores con grados de alcohol en sangre inferior a 0.5, y se retuvieron 4 vehículos a personas cuyo test marcó un índice superior a los 0.5 grados.
Además se detectaron 3 conductores alcoholizados en Orán, 6 en Metán, 3 en Tartagal y 3 en Río Las Pavas.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Vial informó que la mayor cantidad de infracciones se labraron en Autopista Salta y Ruta Nacional 68, además destacó que se observó que el mayor porcentaje de actas se hizo a personas con graduación mínima de alcohol establecida por la normativa vigente.
Por otra parte se labraron 190 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 38 actas simples y 7 actas con retención de motos conforme a lo establecido por Ordenanzas Municipales de distintas localidades.
Fuente: Secretaria de Comunicación.