Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se registraron 150 certificaciones de firmas para la constitución de nuevas cooperativas en el transcurso del año

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/09/2020 13:55

El viernes pasado, la certificación para seis nuevas entidades elevó a 35 el número de cooperativas en vías de conformación. El trámite está a cargo de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades y es totalmente gratuito.

Se registraron 150 certificaciones de firmas para la constitución de nuevas cooperativas en el transcurso del año

Se registraron 150 certificaciones de firmas para la constitución de nuevas cooperativas en el transcurso del año

Desde diciembre, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, llevó a cabo el proceso de certificación de 150 firmas a 35 nuevas entidades en vías de conformación.

El pasado viernes se procedió a rubricar la firma de 6 cooperativas que comenzaron sus gestiones para obtener la matrícula, cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos que rigen adaptando las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares y contó con la presencia del director de Cooperativas y Mutualidades, Iván Palmier y del delegado del INAES, Tane da Souza.

En ese marco, la Dirección de Cooperativas y Mutualidades tiene entre sus competencias más importantes la certificación de firmas en los trámites que son requeridos para las presentaciones de constitución de nuevas entidades.

 Para la presentación de la documentación de los iniciadores de la nueva entidad, se requiere la certificación de firmas de los miembros del Consejo de Administración en caso de las nuevas cooperativas, mientras que para las entidades mutuales serán los miembros del Comisión Directiva y de la Junta Fiscalizadora.

El servicio de certificación de firmas en la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades es totalmente gratuito. Previamente los interesados deben solicitar un turno de atención al teléfono 3874329395, de lunes a viernes de 9 a 13 o al correo saltacym@gmail.com para coordinar la asistencia de los iniciadores a las oficinas ubicadas en Pedernera 273.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés