Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se refuerzan las políticas de seguridad vial en los valles calchaquíes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/05/2021 09:43

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo con el municipio de San Carlos a fin de ejecutar acciones que contribuyan a la seguridad en el tránsito y campañas de concientización ciudadana.

Se refuerzan las políticas de seguridad vial en los valles calchaquíes

Se refuerzan las políticas de seguridad vial en los valles calchaquíes

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, para articular acciones que fortalezcan las políticas de seguridad vial en la jurisdicción.

Se asesoró al Municipio sobre la creación de la Dirección de Tránsito local a fin de fortalecer el trabajo integral de seguridad vial. También se avanzó en las gestiones para la firma de convenios de cooperación y asistencia técnica a fin de trabajar en conjunto en el ejido urbano en los controles viales, campañas de concientización, entre otras acciones.

En el encuentro además se analizó la posible adhesión del Municipio a la Ley Tolerancia Cero como así también la continuación de las capacitaciones y concientización a la ciudadanía.

Al respecto Sauma informó que desde el área técnica de la Agencia Provincial se trabaja en la elaboración de un plan de reordenamiento vial para proporcionarles a autoridades comunales a fin de optimizar la seguridad en el tránsito municipal.

Participó también de la reunión Javier Valdez coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés