Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se refuerza el servicio de diagnóstico por imágenes en el hospital de Chicoana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/05/2021 18:48

El ministro de Salud Pública entregó un nuevo ecógrafo portátil para el establecimiento. Además, supervisó las mejoras efectuadas en el sector de Guardia.

Se refuerza el servicio de diagnóstico por imágenes en el hospital de Chicoana

Se refuerza el servicio de diagnóstico por imágenes en el hospital de Chicoana.

El hospital Dr. Rafael Villagrán, cabecera del área operativa Chicoana, cuenta con un nuevo y moderno ecógrafo portátil para el servicio de Diagnóstico por Imágenes, marca Chison, modelo Eco 1.

Esta aparatología permite obtener imágenes de los órganos internos de la persona con el objetivo de detectar y diagnosticar posibles enfermedades o anomalías del cuerpo. El instrumento puede ser utilizado en diferentes especialidades como ginecología, cardiología, urología, fisioterapia y entre otros.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que el ecógrafo cubre una necesidad que tenía el establecimiento. “Continuaremos fortaleciendo los hospitales del interior, la decisión del Gobierno es seguir mejorando la asistencia sanitaria y trabajamos para eso”, dijo.

Sobre la incorporación del aparato diagnóstico el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, afirmó que es de gran ayuda para la comunidad debido a que en el establecimiento hay mucha demanda de ecografías a nivel abdominal y ginecológico.  

“En el recorrido por los hospitales de la Provincia hemos observado las necesidades, con el objetivo de gestionar con celeridad las soluciones. Este moderno ecógrafo, al ser portátil, podrá ser trasladado y utilizado en los centros de salud del área operativa”, comentó el secretario Flores.

La gerente general del hospital de Chicoana, Mirtha Sandoval, agradeció la presencia de las autoridades de Salud Pública y manifestó que “este instrumento de diagnóstico médico es de suma utilidad y será de uso cotidiano para las urgencias hospitalarias”.

Además, la gerente Sandoval mostró a las autoridades sanitarias las mejoras efectuadas en el sector de Guardia, consistentes en la instalación de cableado eléctrico y luminarias, colocación de azulejos y mesada, y pintura de paredes.

Por su parte, el senador por Chicoana, Esteban D'Andrea, sostuvo que “la visita del ministro Esteban con miembros de su gabinete es muy importante debido a que puede ver de primera mano cuál es la situación hospitalaria y agradezco a su gestión porque continuamente fomentan las políticas de Salud Pública en la Provincia”.

Sobre el hospital de Chicoana

El establecimiento, de segundo nivel de complejidad, tiene bajo su jurisdicción una población de más de 8.300 personas. Posee servicios de Enfermería, Nutrición, Cardiología, Clínica Médica, Ginecología, Pediatría y Laboratorio.

Por último, dispone de 16 camas para internación de pacientes con coronavirus y, actualmente, tiene seis camas de internación para otras patologías en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Chicoana (CIC). 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés