Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reforzará la presencia policial en los espacios públicos de masiva concurrencia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/10/2021 07:00

El ministro de Seguridad y la iintendenta de la Ciudad definieron hoy un plan de acción conjunto para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en parques, plazas, ferias y sectores públicos donde se registra mayor concurrencia de personas en el centro y barrios de la Capital.

Se reforzará la presencia policial en los espacios públicos de masiva concurrencia

Se reforzará la presencia policial en los espacios públicos de masiva concurrencia

Esta mañana el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero se reunieron para avanzar en la definición de un plan de trabajo conjunto para fortalecer la prevención de seguridad en espacios públicos de masiva concurrencia.

Evaluaron las distintas problemáticas sociales de los diferentes sectores de la ciudad. Acordaron reforzar la presencia policial y la inspección de control comercial municipal en plazas, parques, ferias barriales entre otros lugares de esparcimiento ubicados en el centro y barrios de la Capital.

Con este trabajo mancomunado se fortalecerá el acompañamiento de seguridad al Municipio en las acciones de control integral teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre y celebraciones de fin de año.

Durante el encuentro el Ministro se refirió al operativo específico que la Policía de Salta realiza en el Parque San Martín con más patrullas y con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 a fin de preservar la sana convivencia social en el lugar.

En tanto desde la Municipalidad de Salta informaron que trabajan en la relocalización de los vendedores informales de la zona. Este plan de acción se desarrollará con el acompañamiento policial. Actualmente en el parque se encuentran funcionando las ferias autorizadas de pasaje Beltrán, La Salteñita y la feria tradicional de libros.

Participaron de la mesa de trabajo, Agustina Gallo jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta y Frida Fonseca secretaria de Gobierno Municipal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés