Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reforzará el alcance y participación ciudadana en formación de educación y oficios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 08/07/2022 12:10

En una reunión que se mantuvo con el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se articuló ampliar los canales de participación y oferta académica a más ciudadanos.

Se reforzará el alcance y participación ciudadana en formación de educación y oficios

Se articuló ampliar los canales de participación y oferta académica a más ciudadanos.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta interiorizó al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología Y Oficios (UpaTecO), Carlos Morello, los programas que el organismo lleva adelante.

Acosta, informó que la Escuela Pública de Emprendedores tiene el foco específico en generar y potenciar una idea de negocio, con una mirada en la ampliación de ofertas formativas, tanto en Capital, como en el interior de la Provincia.

Asimismo, brindó detalles del programa “Casas Ciudadanas”, con la creación de espacios de encuentros ciudadanos que puedan impulsar el fortalecimiento de la ciudadanía a través del diálogo y la participación.

Por su parte, Carlos Morello, indicó que se trabajará con todos los sectores sociales, para que los salteños tengan una propuesta real y efectiva, con la perspectiva puesta en la generación de empleo genuino y transversal a los oficios y ocupaciones que en post pandemia se profundizaron.

Durante el encuentro, se propuso diagramar a través de un convenio de colaboración mutua, el trabajo mancomunado, con el único objetivo de asistir a los sectores que más lo necesitan.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés