Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se recomienda mantener las normas de higiene para prevenir contagios de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 23/11/2020 10:15

Autoridades sanitarias instan a la población a seguir con las pautas de prevención, las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Se recomienda mantener las normas de higiene para prevenir contagios de COVID-19

Se recomienda mantener las normas de higiene para prevenir contagios de COVID-19

En relación al fin de semana largo, fecha en que –generalmente- muchos salteños aprovechan para hacer turismo interno, realizar reuniones de hasta diez personas, hacer actividades al aire libre, o salir a un bar con amigos.

Es por ello que, el Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

En relación a los cuidados personales, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo; y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar.

Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede aplicar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua hervida y rociar los mismos.

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, usted puede comunicarse telefónicamente a las líneas 136 o 148.

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés