Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se recibieron 31 estudiantes del secundario rural mediado por TIC

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/12/2021 09:24

La modalidad de enseñanza de la secundaria mediada por TIC, que es un trabajo conjunto con Unicef, permite que estudiantes de parajes alejados asistan a unidades educativas cercanas y accedan clases.

Se recibieron 31 estudiantes del secundario rural mediado por TIC

La modalidad de enseñanza de la secundaria mediada por TIC que es un trabajo conjunto con Unicef

Se realizó el acto de colación del Colegio Secundario Rural mediado por TIC 5212. Esta es una modalidad de enseñanza del Ministerio de Educación en conjunto con Unicef que permite que estudiantes de parajes alejados asistan a unidades educativas cercanas y accedan a clases.

Los alumnos egresados son de las sedes ubicadas en los parajes  de Madrejones, Trementinal, Media Luna, Campo Duran, Pelícano Quemado, El Mirador, Ciervo Cansado, La Argentina, Santa Teresa, Pozo la Piedra y Pucará.

También participó de este acto una alumna que egresó el año pasado en representación de todos sus compañeros que no pudieron tener el acto de colación por la pandemia.  Gilda, con mucho esfuerzo se recibió y hoy estudia profesorado de matemática en la UNSa. 

En la oportunidad el ministro manifestó: “esta modalidad permite que los alumnos, a quienes de otra manera se les hubiera hecho casi imposible cursar la secundaria, puedan hacerlo y además concluir sus estudios”.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo y dedicación que viene haciendo todo el equipo de docentes y no docentes, coordinadores y a Unicef por el trabajo conjunto”, indicó Cánepa, quien aseguró que se va a seguir ampliando esta modalidad para llegar a más parajes de Salta.

Por último el ministro felicitó y agradeció a los egresados por la fortaleza de haber podido sortear las enormes dificultades que tuvieron en el camino de estudiantes secundarios.
 
Al acto asistieron también las secretarias de Gestión Educativa, Adriana Saravia y de Planeamiento Educativo, Analia Guardo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés