Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva entrega de personerías jurídicas a organizaciones civiles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 27/03/2024 12:04

Este instrumento legal las identifica y respalda su tarea social ante el Estado. Fueron 43 las que recibieron el documento, entre fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

Se realizó una nueva entrega de personerías jurídicas a organizaciones civiles

Entrega de personería juurídica

En el Centro Cívico Grand Bourg se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el subsecretario de Gobierno, Nicolás Zenteno.

Las organizaciones que recibieron su personería son de La Viña, Salta, Orán, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cerrillos, El Carril, General Güemes, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

El Secretario de Gobierno dijo que “cuando asumimos en la secretaría de Gobierno tuvimos la responsabilidad de vincularnos con las organizaciones civiles, aceptando las críticas y una de esas, fue la demora en la que se entregaban las personerías jurídicas”.

Al respecto expresó que “trabajamos para realizar cuatro entregas anuales, cada tres meses, y lo venimos cumpliendo a rajatabla. Esta es la primera entrega de este año, en la segunda gestión de mandato”.

Por su parte, Nicolás Zenteno, señaló que se continúa avanzando en la digitalización de distintos trámites que se realizan en el organismo, vinculados a la conformación de sociedades, como así también en las asociaciones. Además, destacó la apertura de oficinas en Metán y Rosario de la Frontera que ya se suman a las oficinas de Orán y Tartagal.

Zenteno añadió que “no solo buscamos agilizar los trámites, sino también promover el cooperativismo y las contribuciones que hacen las ONG al bien común”.

Participó también en la entrega de los instrumentos legales, el director de Fundaciones y Asociaciones de la Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

Enlace de fotos en alta calidad: https://photos.app.goo.gl/RKjDsUY73Xoa9xPc6

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés