Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva capacitación al personal del Registro Civil 

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 03/08/2022 13:39

Participaron alrededor de 60 trabajadores de las distintas oficinas del área capital. En esta oportunidad, se trató la temática de inscripción de nacimientos y filiación, conforme la normativa vigente. 

Se realizó una nueva capacitación al personal del Registro Civil 

Capacitación en el Registro Civil.

Continúa el ciclo de capacitaciones destinadas al personal del Registro Civil, en esta ocasión la misma se trató sobre la temática de “inscripción de nacimientos y determinación de la filiación”, dictada por la Directora de Trámites Generales e Identificación Lucia Pepe y el coordinador Administrativo Lucas Saravia Toledo. 

Durante el encuentro se abordaron temas relativos a la correcta inscripción de los recién nacidos, sus variantes y la importancia del correcto llenado de datos que proporcionan los médicos intervinientes y los padres. Se hizo especial hincapié en el derecho a la identidad, el que cobra un significado especial en los niños, niñas y adolescentes, en virtud a la apertura que le brinda este derecho hacia otros.

En la jornada se abordaron temáticas sobre los diversos tipos de filiación, las formas de reconocimientos, la determinación de lazos filiatorios y se plantearon casos prácticos para su resolución de acuerdo a la legislación vigente.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó la participación del personal e instó a continuar participando en el ciclo de capacitaciones previstas para dicho organismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés