Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una jornada de topes en el barrio Solidaridad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 26/06/2023 10:51

La Escuela de Boxeo "Maza Gym" de barrio Solidaridad organizó la actividad de la que participaron pugilistas de Rosario de Lerma, Campo Quijano y la ciudad de Salta.

Se realizó una jornada de topes en el barrio Solidaridad

Jornada deportiva.

Boxeadores de la Ciudad de Salta, Rosario de Lerma y Campo Quijano se reunieron en la escuela de boxeo “Maza Gym” del barrio Solidaridad para participar de una jornada de topes organizada por el técnico nacional Antonio Gutiérrez.

Fueron 30 los pugilistas que se dieron cita para mostrar arriba del cuadrilátero sus habilidades técnicas, físicas y deportivas. El coordinador del programa provincial de boxeo, Sergio Oliver Calvet, acompañó a los deportistas y dirigentes presentes en la actividad.

“Vinimos a acompañar a una persona que trabaja muchísimo por los niños y jóvenes de esta zona de la ciudad. El trabajo de Antonio y todo su equipo es ejemplo de contención, integración y motivación”, destacó Oliver Calvet.

El boxeo es considerado una de las disciplinas deportivas de mayor demanda de orden y disciplina por lo que representa en sí mismo una herramienta fundamental para la formación de niños y jóvenes.

Estuvieron presentes el secretario de la delegación de Asuntos Indígenas Marcelo Cordova, la presidenta de la Comisión Municipal de Boxeo de Rosario de Lerma Adriana Carrizo, el ex presidente de la Unión Provincial de Box Alejandro Galarraga y el técnico nacional Lucas Casale entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés