Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una campaña de vacunación en el centro de inclusión Marq’ay

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/11/2019 14:20

Tuvo por objetivo, empezar o completar el esquema de dosis obligatorias y gratuitas, a personas desde los 15 años. Concurrieron usuarios del dispositivo dependiente de la Coordinación General de Salud Mental y público en general.

Se realizó una campaña de vacunación en el centro de inclusión Marq’ay

Campaña.

La Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Residencia de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria del hospital Papa Francisco, realizaron una campaña de vacunación en el centro de inclusión Marq’ay.

En la ocasión, se suministraron dosis de las vacunas de adultos, como la doble adulto (antitetánica), triple viral, antihepatitis B, antigripal y antineumocócica. Además, se hizo entrega de los carnets de vacunación correspondientes y se completaron los datos a las personas que los poseían.

Asimismo, se instaló un puesto informativo para promover prevención y promoción sobre inmunización, enfermedades que se evitan, calendario de vacunación y hábitos saludables, a través de charlas informativas y entrega de folletería alusiva.

La actividad tuvo por objetivo difundir la vacunación como una de las estrategias más efectivas para la prevención de enfermedades y acercar las dosis a la población y usuarios del dispositivo terapéutico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés