Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un taller de salud reproductiva destinado a mujeres indígenas de Tartagal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 19/10/2022 09:42

Fue en el marco del proyecto de fortalecimiento al acceso de derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia de género. Estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Se realizó un taller de salud reproductiva destinado a mujeres indígenas de Tartagal

Taller de salud reproductiva

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales con apoyo de la Iniciativa Spotlight - UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y con la ejecución de CDD (Católicas por el Derecho a Decidir), realizaron un taller sobre “Consulta Previa, Libre e Informada” de acuerdo a lo establecido en el Convenio 169/OIT en el marco del proyecto de fortalecimiento al acceso de derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia de género.

La capacitación se realizó en la ciudad de Tartagal y estuvo destinada a mujeres indígenas. Los pilares fundamentales y temas tratados fueron: vida libre de violencia, interrupción del embarazo, educación sexual integral (ESI), salud reproductiva y no reproductiva y uniones tempranas.

Al finalizar el encuentro se firmó un acta acuerdo entre las organizaciones y las autoridades indígenas para realizar una convocatoria en sus comunidades para el desarrollo de talleres en el marco de este proyecto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés