Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un operativo sanitario para asistir a mujeres alojadas en la Alcaidía General

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/03/2023 12:25

Un equipo médico realizó mamografías y exámenes de Papanicolaou, se colocaron métodos anticonceptivos y vacunas y se efectuaron test para detección de enfermedades de transmisión sexual.

Se realizó un operativo sanitario para asistir a mujeres alojadas en la Alcaidía General

Un equipo médico realizó mamografías y exámenes de Papanicolaou

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Oncología, brindó asistencia sanitaria a mujeres que se encuentran internas en la Alcaidía General Nº 1 de la ciudad de Salta, ubicada en las proximidades de la Ciudad Judicial.

En el móvil oncológico del Ministerio de Salud Pública se realizaron 30 exámenes de Papanicolaou, 11 mamografías, se colocaron 14 métodos de anticoncepción de larga duración y se extrajeron 6. Además, se efectuaron 49 test para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sífilis.

También se aplicaron vacunas incluidas en el calendario nacional y de refuerzo contra COVID-19. En los controles, se detectó a una embarazada.

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó que “la política de la gestión sanitaria consiste en hacer hincapié en el aspecto preventivo, adelantarse y tener un diagnóstico precoz, sobre todo en personas que viven en contexto de encierro”, acotando que la asistencia se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer.

“Estos controles en la población carcelaria femenina se hacen una vez al año, sirven para poner al día la vacunación y los exámenes de mamografía, Papanicolaou o captura híbrida, que es otro método para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino”, agregó la funcionaria.

En el operativo participaron los equipos sanitarios del Camión Oncológico y de la Dirección de Materno Infancia.

La Alcaidía General Nº 1, es un establecimiento carcelario, en el que se alberga a personas con causas que se encuentran en la etapa instructoria de un proceso penal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés