Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un operativo de atención ginecológica y auditiva en Profesor Salvador Mazza

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/02/2024 08:07

En el marco de la estrategia intersectorial de fortalecimiento asistencial a la población más vulnerable de la zona norte, profesionales del Ministerio de Salud Pública controlaron a las pacientes en el hospital local.

Se realizó un operativo de atención ginecológica y auditiva en Profesor Salvador Mazza

Durante el operativo se hicieron 127 prácticas

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social, brindó asistencia ginecológica y auditiva en el hospital de Profesor Salvador Mazza.

Durante el operativo se hicieron 127 prácticas, entre ellas 43 ecografías tocoginecológicas, 42 controles a embarazadas, 32 otoemisiones acústicas y 10 atenciones en pediatría.

También, se derivó a siete pacientes obstétricas a un establecimiento sanitario de mayor complejidad, con malformación fetal, colestasia intrahepática del embarazo, embarazo gemelar, trabajo de parto, hipertensión inducida por el embarazo y restricción del crecimiento intrauterino.

Las asistencias estuvieron a cargo de la directora de Materno e Infancia, Patricia Leal; de la jefa del programa de Hipoacusia, Sonia Siminelakis; y de la jefa del programa de Atención Primaria de la Salud, Ana Araoz.

Cabe destacar que estas asistencias sanitarias se realizan en el marco de la estrategia intersectorial de fortalecimiento asistencial a la población más vulnerable de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, en los que fue declarada la emergencia sociosanitaria. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés