Se realizó un empadronamiento y detección de riesgo cardiovascular en barrio San Ignacio
Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 23/01/2014 07:06El objetivo de esta iniciativa es determinar un nivel de propensión a una enfermedad cardíaca y de valorar la consulta que debe realizar el paciente.
El Ministerio de Salud Pública a través del Área Operativa Nº 55, Centro de Salud Nº 54 y el Programa Remediar + Redes, realizaron en Barrio San Ignacio una jornada de empadronamiento y detección de riesgo Cardiovascular.
Con el objetivo de determinar un nivel de propensión a una enfermedad cardíaca y de valorar la consulta que debe realizar la persona, se están desarrollando estas acciones en los Centros de Salud.
Se consultan antecedentes personales de Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia. También los historiales familiares de patologías cardiovasculares, infartos, ataque cerebral o problemas cardiacos
Las actividades de prevención hacen hincapié en la importancia de conocer el riesgo cardiovascular global de la población y fomentar hábitos de vida saludable, evitar el sedentarismo y tener una alimentación saludable.
Fuente: Secretaría de Comunicación