Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/12/2014 13:45

La Secretaría de Derechos Humanos de Nación presentó un sistema de monitoreo de avances en la materia. La titular del área en Salta, Marianela Cansino representó a Salta en el encuentro

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó de la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, en cuyo ámbito se presentó un sistema de monitoreo que dará precisiones sobre el cumplimiento de las normativas en la materia. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

El secretario de Derechos Humanos de Nación, Martín Fresneda, presentó la Base de Datos y la Mesa de Recomendaciones del Examen Periódico Universal y la Superintendencia de Pensiones (EPU-SIPEN).

 Ante autoridades de la Organización de Naciones Unidas y de 21 provincias argentinas, se presentó esta herramienta única en la región que busca medir con precisión el cumplimiento del Estado de los tratados y convenciones de las Naciones Unidas. También a las normativas adheridas en la Organización de Estados Americanos.

El sistema se basa en una plataforma interactiva donde las distintas dependencias estatales podrán analizar el estado de cumplimiento de las recomendaciones hechas al país dentro de los organismos internacionales apropiados. Permite a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Justicia realizar un seguimiento acabado en materia de Derechos Humanos en las distintas jurisdicciones del territorio nacional.

 Acompañó a la ministra Cansino, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés