Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la reunión constitutiva del Consejo Económico Social

Gobernación Noticias de Salta 02/01/2014 08:09

Veintisiete representantes de instituciones de la Provincia participaron de este primer encuentro.

Se realizó la reunión constitutiva del Consejo Económico Social

Reunión constitutiva del Consejo Económico Social.

Encabezado por su presidente, Julio César Loutaif, el Consejo Económico Social de la Provincia de Salta (CESPS) se realizó la apertura de sus sesiones en la sala de reuniones de la Fundación Salta.

En esta primera sesión constitutiva reunió a 27 representantes de distintas cámaras y asociaciones de nuestra Provincia.

Estuvo presente el vicepresidente primero de la cámara de Senadores, Mashur Lapad, el representante del Poder Ejecutivo Provincial, Alfredo de Angelis y el presidente de Fundación Salta, Federico Saravia Toledo.

Loutaif destacó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de crear este organismo colegiado y consultivo del Poder Ejecutivo en temas vinculados a la economía, la sociedad, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

“El Consejo Económico Social es un complemento de los órganos del Gobierno provincial, un apoyo importante para los poderes del Estado y un órgano consultivo que dictaminará sobre temas particulares en pos del beneficio de los salteños”, dijo el presidente del CESPS.

Además, instó a los miembros del organismo a trabajar con responsabilidad y compromiso diagramando políticas de consulta e institucionalizando una forma de participación social establecida en la Constitución de la Provincia.

Por último, se definió que el próximo 10 de febrero se realizará un nuevo encuentro del Consejo y en esta oportunidad, fue elegida la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para su realización. Al respecto, Loutaif aclaró que las reuniones se desarrollarán en las distintas oficinas de las cámaras y asociaciones que forman parte del Consejo y adelantó que en la próxima sesión se discutirá el reglamento interno, como así también, la elección de los vicepresidentes primero y segundo.

Miembros del Consejo

Los sectores que forman parte del CESPS son: el Foro de Intendentes, UOCRA, el Sindicato de Empleados de Comercio, ATE, UPCN, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el COPAIPA, el IPPIS, la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial de Salta, la Cámara de Minería, la Cámara de Turismo, el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Asociación Miguel Ragone, la Cámara de Comercio e Industria de Orán y de Metán, la Fundación Alfarcito, Federación de Centros Vecinales, INTA, INTI, Fundación Salta, Arzobispado de Salta, Fundación Proyungas y la Asociación Alianza Israelita.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés