Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera reunión en la sala del Norte Grande de Casa de Salta

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 19/04/2023 15:15

La Delegación Buenos Aires de Casa de Salta cuenta con un espacio en su 10° piso destinado al trabajo de integración regional de las 10 provincias del norte argentino.

Se realizó la primera reunión en la sala del Norte Grande de Casa de Salta

Se realizó la primera reunión en la sala del Norte Grande de Casa de Salta

El vicegobernador Antonio Marocco participó hoy de la primera reunión celebrada en la Sala Norte Grande de la Delegación Buenos Aires de Casa de Salta. Se trata de un salón destinado al trabajo conjunto de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa en pos de la integración regional.

Allí se produjo la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, ocasión en que los vicegobernadores y autoridades parlamentarias de las 10 provincias de la región debatieron políticas de integración, crecimiento y desarrollo para el NOA y NEA.

En la ceremonia, el vicegobernador Marocco expresó: “La idea es que este lugar nos sea útil a todos, no solo a los salteños. El Norte Grande es esencial para Salta desde el impulso que dio el gobernador Roberto Romero junto al presidente Raúl Alfonsín en 1986. En aquel entonces, en nuestra provincia se dio el puntapié inicial a la integración regional, y hace tres años nos pusimos todos en la tarea de recuperarlo. Por eso el gobernador Gustavo Sáenz dispuso esta sala para que trabajemos juntos”.

Participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el doctor Martín Plaza, delegado de Casa de Salta. También estuvieron presentes los vicegobernadores de La Rioja, Florencia López; de Catamarca, Rubén Dusso; de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés