Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera mediación interprovincial con Jujuy

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 16/03/2014 06:58

La primera experiencia estuvo a cargo del área de Mediación a Distancia del ministerio de Justicia y permitió un acuerdo entre una residente de Salta y el padre de sus hijos que vive en la provincia de Jujuy.

El ministerio de Justicia, a través de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, realizó la primera experiencia de co mediación a distancia con el departamento de  Mediación del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Esta acción estuvo a cargo del área de Mediación a Distancia del ministerio y contó con la participación de los mediadores Ramiro Castro y Sabina Morales Maurice de Salta, y los profesionales Dra. de Tezanos Pinto y Dra. Tolaba de Jujuy.

En la oportunidad se abordó el caso de una persona que reside en nuestra provincia y debía resolver cuestiones de índole familiar con el padre de sus hijos que reside en la vecina provincia de Jujuy. Mediante de este proceso de co mediación las partes pudieron llegar a un acuerdo que fuera satisfactorio para todos.

A través de esta herramienta de comunicación colaborativa y la utilización de medios tecnológicos aplicados al proceso, se pudo implementar un método efectivo de resolución de conflictos y evitar mayores costos económicos como así también demoras en el tiempo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés