Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera función de Las Escuelas van al Cine en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/04/2023 12:17

La proyección de la película "Rojo" de Benjamín Naishtat tuvo doble función para estudiantes, la cual sirvió para abordar y conmemorar los 40 años ininterrumpidos de Democracia.

Este martes se reanudó el programa Las Escuelas van al Cine en la Usina Cultural. El evento contó con la doble función de la película "Rojo" de Benjamin Naishtat, la cual sirvió para abordar y conmemorar los 40 años de democracia de nuestro país.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la relación de los estudiantes de nivel primario y secundario con el cine en general y el cine argentino en particular. El programa busca que los estudiantes descubran que el cine nacional también tiene historias para ellos y que verlas proyectadas en pantalla grande es una experiencia mágica.

Además, propicia un espacio de debate y reflexión entre los estudiantes, coordinadores del programa y el equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Este programa es una herramienta valiosa para complementar el proceso educativo y fomentar el pensamiento crítico en los jóvenes.

Es importante destacar que este programa es nacional, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y es coordinado por el reconocido director de cine, Rolando Pardo, en colaboración con la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia y  la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación,Cultura, Ciencia y Tecnología.

Las funciones de la película "Rojo" se llevaron a cabo en la Usina Cultural a las 10:00 de la mañana y a las 14:00 horas. La primera función se ofreció a 140 estudiantes de los colegios secundarios Nº5050 y Nº5167, mientras que la segunda función se brindó a más de 150 estudiantes de los colegios secundarios Nº5033 y el Núcleo Nº7004.

Las próximas proyecciones del ciclo 2023 serán el martes 9 de mayo y el martes 23 de mayo en la Usina Cultural. Los colegios interesados en participar, deberán enviar un mail a: lasescuelasvanalcinesalta@gmail.com

Dentro del mismo programa se estarán llevando a cabo funciones, en los meses de abril y mayo, en las ciudades de Rosario de Lerma, Tartagal y Orán


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés