Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la presentación de la XIII Feria Provincial del Libro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/10/2023 14:21

El evento anual que reúne a escritores, editoriales y lectores se realizará del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural, contará con la participación de siete provincias y la presentación de más de 150 títulos. Complementan el ciclo de literatura unas 250 actividades que se realizará con entrada libre y gratuita en España 198.

Se realizó la presentación de la XIII Feria Provincial del Libro

Se realizó la presentación de la XIII Feria Provincial del Libro

En el marco de la presentación de la XIII edición de la Feria Provincial del Libro, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, manifestó que "la Feria del Libro refleja una política cultural de Estado que involucra al sector literario en Salta y la pluralidad de actores que lo componen. También permite ampliar la participación y el acceso a la literatura del NOA a los salteños y le brinda la posibilidad de conocer y compartir, a través de la literatura, nuestra cultura, novelas, poesía, biografías que abren posibilidades infinitas para el desarrollo integral de las personas". 

Asimismo, informó que durante la presente edición "se articularon diversas actividades para facilitar la participación de las instituciones educativas, promoviendo la vinculación de las personas con el libro y la literatura de nuestra tierra". 

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más, indicó que "la Feria del Libro comprende más de 50 editoriales de Salta, el NOA, de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires; y 250 actividades de diversa índole como presentaciones de libros, charlas de escritores, editores, danza, proyección de audiovisuales e intervenciones artísticas para acercar la literatura a los distintos lectores de la provincia". Finalmente agregó: "Queremos también agradecer a las universidades, los gremios y los municipios que decidieron formar parte de esta edición; como así también anunciar la realización del primer festival internacional de Poesía, iniciativa de Teuco Castilla y Marcelo Sutti que contará con autores locales e internacionales del género".

Del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural, España 1-98, se llevará a cabo la XIII Edición la Feria que ya forma parte del calendario cultural de la Provincia, articulará 250 actividades junto a editoriales gremiales, universitarias y pertenecientes a los municipios de la Provincia de Salta. 

Para más información y el detalle de las actividades a partir del 1 de noviembre ingresa a https://culturasalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés