Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la jornada Nuevos Paradigmas en Seguridad

Gobernación Noticias de Salta 24/06/2008 07:29

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nicolás Juárez Campos asistió el lunes por la tarde a la apertura sobre “Nuevos paradigmas en seguridad" jornada de reflexión y debate organizada por la Secretaría de Seguridad, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg.

Se realizó la jornada Nuevos Paradigmas en Seguridad

Este lunes se inició las jornadas sobre "Nuevos paradigmas en Seguridad".

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nicolás Juárez Campos asistió esta tarde a la apertura sobre “Nuevos paradigmas en seguridad “, jornada de reflexión y debate organizada por la Secretaría de Seguridad, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg.
En la oportunidad el secretario de Seguridad Jorge Amado Skaf destacó la calidad de los disertantes, y destacó que “hoy buscamos y queremos ver una policía absolutamente comprometida con el ciudadano, con capacidad real de autocrítica y por sobre todo insertada en la sociedad”.
También expresó que “nosotros estamos convencidos que en esta sociedad actual, justa, moderna, pujante, progresista , debemos cada uno de nosotros tratar de convencernos y convencer a los demás, que la labor cotidiana del policía tiene que estar absolutamente enmarcada en la ley, con el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Pablo Paladino sostuvo que “en la actualidad debemos entre todos articular las acciones que sean necesarias, para que la ciudadanía recobre la confianza en sus fuerzas de seguridad “.
Paladino agregó también: “es por ello que recorremos el país llevando estas charlas que sirven para profesionalizar aún más los cuadros policiales o de las fuerzas de seguridad, que es una de nuestras metas centrales”.
Finalmente se dio paso a las diversas actividades que incluyeron las disertaciones del coordinador del área de Educación de PRONACAP, Javier Alonso, y del coordinador de tecnicaturas humanísticas y sociales del Ministerio de Educación de la Nación Daniel Albano con la participación del asesor del Consejo de Seguridad Interior Cristian Manzano.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés