Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la entrega de actas de nacimiento en Barrio Asunción

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/10/2022 15:30

Fue parte de un operativo en conjunto entre el Registro Civil y la municipalidad de Salta.

Se realizó la entrega de actas de nacimiento en Barrio Asunción

Se realizó la entrega de actas de nacimiento en Barrio Asunción.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo y la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Salta, Silvia Varg participaron de la entrega de 80 actas de nacimientos a vecinos del barrio Asunción, que les servirán para regularizar trámites correspondientes a identificación o de asistencia social.

Las actas fueron solicitadas por los vecinos previamente censados por el personal del subprograma de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Salta, las cuales fueron entregadas en tiempo y forma por el Registro Civil. Todavía queda un remanente que en los próximos días se cumplimentará para dar por finalizado el operativo en esa zona.

Durante el acto,  que se llevó a cabo en el centro de Primera Infancia de esa barriada, Ubiergo destacó el trabajo conjunto que se realiza para facilitar los trámites a los vecinos tanto de capital como del interior, y dijo “vamos a continuar realizando estos operativos en toda la provincia, es un compromiso que nos encarga a diario el Gobernador de la Provincia”.

Por su parte, la funcionaria municipal agradeció la predisposición de las autoridades del organismo dependiente de la secretaría de Gobierno, para la planificación de otros operativos en distintos puntos de la Ciudad.

Participaron de la entrega de actas la coordinadora de Desarrollo Humano Isabel Salas; la subsecretaria del Área de la Mujer Gabriela Gaspar; la jefa del Subprograma Municipal Silvina Tapia y el coordinador General del Registro Civil Federico Marongiu.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés