Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la capacitación sobre EDDI para agentes de la Administración Pública

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 10/06/2026 14:00

El ministro Roberto Dib Ashur participó de la apertura de la jornada orientada a fortalecer la transformación digital del Estado y avanzar en la despapelización de los procesos administrativos.

Se realizó la capacitación sobre EDDI para agentes de la Administración Pública

Se realizó la capacitación sobre EDDI para agentes de la Administración Pública

Este miércoles se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg la jornada de capacitación sobre el Ecosistema Digital de Documentos Inteligentes (EDDI), destinada a agentes de la Administración Pública Provincial.

La apertura de la actividad contó con la participación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien destacó la importancia de incorporar herramientas tecnológicas que permitan modernizar y agilizar la gestión estatal.

“Estamos avanzando hacia un Estado más moderno, eficiente y sustentable. La capacitación permanente de nuestros agentes es fundamental para mejorar los servicios y optimizar los recursos públicos”, expresó el titular de la cartera económica.

La formación fue organizada por la Secretaría de Modernización y Servicios Públicos y estuvo dirigida a personas con o sin conocimientos previos sobre la plataforma.

 Durante la jornada, los asistentes pudieron despejar inquietudes, incorporar conceptos y adquirir herramientas prácticas para la utilización de EDDI.

La capacitación fue brindada por agentes de Modernización y tuvo como objetivo acompañar la implementación de esta herramienta digital, orientada a fortalecer la transformación digital del Estado, optimizar los procesos administrativos y avanzar hacia una gestión más eficiente y sustentable.

La iniciativa surgió a partir de las consultas recibidas por la Secretaría sobre el uso y alcance de EDDI, así como de la necesidad de seguir fortaleciendo el conocimiento y la utilización de la herramienta en los distintos organismos públicos.

Además, la implementación de este sistema permitirá generar un importante impacto ambiental y económico, ya que se prevé un ahorro anual de aproximadamente 22.000 resmas de papel y 11.200 tóners, consolidando el proceso de despapelización del Estado provincial.
 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés